jueves, 25 de julio de 2013

Moshpit: cómo tener una banda y no morir en el intento


Título: Moshpit: cómo tener una banda y no morir en el intento
Autor: Alexis Cuzme
Género: ensayo
Año: julio de 2013
Páginas: 124
Precio: 5 dólares
 



Una noche, mientras el autor de este libro regresaba a casa luego de un concierto local, tras haber entrevistado a una banda, analizando sus respuestas, descubrió que no sabían lo que querían. Que ignoraban muchas cosas, y esta ignorancia finalmente los estrellaría con el mundo metalero: cruel, despiadado y burlón ante inexpertos.  
Allí surgió esta obra: directa, personal, apoyada en la experiencia que el periodismo le ha legado. Reconociendo las falencias que todo músico metalero tiene al principio.
Así Moshpit, da algunas pautas de cómo tener una banda y no morir en el intento. No visto ni analizado desde la experiencia de un músico, sino desde la postura de público y periodista, uno que con orgullo ha ganado la indiferencia de ciertos grupos y el apoyo de otros más abiertos que han entendido que sin crítica constructiva no hay progreso.
 

Hotel Berlín


Título: Hotel Berlín
Autor: Sam Scholl
Género: novela
Año: julio de 2013
Páginas: 124
Precio: 5 dólares
Un escritor independiente no tiene compromiso. Un escritor independiente se la juega con cada publicación, no se presta a los intereses editoriales de ciertas marcas. Un escritor independiente es un héroe a su manera. Un escritor independiente escribe con el objetivo persistente de ser, precisamente, un escritor. Y así es Sam Scholl, un novelista que el Ecuador literario ha invisibilizado, por ir contracorriente.
Con Hotel Berlín, la tragicomedia de Johnnie Pick Up (un ex luchador de thai box) el surf, drogas y sexo se vuelven los componentes explosivos para que la historia no solo atrape al lector, sino que lo someta en cualquiera de las habitaciones de este hotel, donde los personajes, cobijados en las sombras, decidieron irrumpir con furia. 
Que el nombre de Sam Scholl se grabe, con sangre y escándalo, porque desde esta obra empezará a retumbar. 

Marfuz # 22


Marfuz # 22
Autor: varios
Género: metal y literatura
Diciembre de 2012
Páginas: 20
Valor: 1 dólares
Manta – Ecuador


Participan en este número las bandas Almetal, Infectology, Offensor, Hihgway, Wild (en portada) y Arlequín. Interesante diálogo con Romeo Llanos (conductor de Nación rock).
Además del ensayo: Perder para triunfar.
Cráneos de ceniza es la muestra poética a cargo de Medardo Borva.