viernes, 17 de abril de 2009

Marfuz # 12




Marfuz # 12
Autor: varios autores
Género: metal y literatura
Febrero de 2009
Páginas: 32
Valor: 1.50 dólares
Manta-Ecuador


Marfuz zine es la primera revista rock literaria de Ecuador. Su edición número doce aparecen las bandas: Likaón, Morbopraxis, LVL Project, Notoken, Misery, Barbarie, Saterforp, Gorthaur, Avathar, Sliver. Entrevista a Zepillín (Director de Editorial Paranoia de Colombia). Sus segmentos fijos como: bibliografía para bandas, crónicas cinéfilas, reseñas, crónicas del metal.
En la parte literaria aparece una muestra poética de Tamara Acosta y relatos de Marco Martínez, Efraín Peluche, Xavier Cuzme, Alejandra Montesdeoca y José Núñez del Arco.

Bloody city



Bloody city
Autor: Alexis Cuzme
Género: poesía
Año: abril de 2009
Páginas: 84
Valor: 3 dólares
Manta-Ecuador


COMENTARIOS

Bloody city de Alexis Cuzme recrea una ciudad de incontables hallazgos poéticos, muy comprimidos. Encierra misterios urbanos, símbolos permanentes, vanguardia social velada que no apela a la sensibilidad colectiva, escritura corta de brazos, y de significación nuclear expansiva; que rinde culto a un YO desgarrado, muy trabajado, pero también sentido en coloquios nocturnos, en soledad inmutable, en implacable amargura, en doméstico afán, cuya labor, no da soluciones, sino que las cercena.
Antonio Vidas, Málaga, España.

miércoles, 15 de abril de 2009

El aullido de las moscas



El aullido de las moscas
Autor: José Núñez del Arco de la Cuadra
Género: cuentos
Abril del 2009
Páginas: 84
Valor: 3 dólares
Manta-Ecuador

El aullido de las moscas es la reunión de varios cuentos cuya onda se adentra a los terrenos del gótico y de la escuela del horror tradicional. Irreverente en sus argumentos sexuales, desesperado en sus planteamientos existenciales. Una obra para leerse en soledad, con el convencimiento de que el terror ronda cada historia.
José Núñez del Arco, nos presenta su primera obra: terrorífica, develando pasajes tétricos a cada instante.

Legión: década pagana (1995-2005)



Legión: década pagana (1995-2005)
Autor: Alexis Cuzme
(coeditado con Murmur producciones)
Género: ensayo biográfico
Año: abril de 2006
Páginas: 40
Valor: 3 dólares
Manta-Ecuador

Legión: década pagana (1995-2005), se considera como el primer trabajo biográfico ensayístico realizado a una banda ecuatoriana. Legión, oriundos de Portoviejo (Manabí) son los protagonistas de esta obra, la misma que hace un repaso a lo largo de sus diez primeros años de existencia como agrupación pionera en hacer black metal en su provincia.
Contiene fotografías exclusivas de la banda, que van dando a conocer la evolución que han tenido hasta la actualidad. También se incluyen las letras de las canciones que poseen. Todo esto complementado con tres afiches donde se muestra a los primeros y a los actuales integrantes de la agrupación.